Battlefield 4 a tiro de AMD

Si hay un juego con el que vaya directamente asociado la nueva APU de AMD este es BATTLEFIELD 4. La optimización de este juego y el uso de la tecnología Mantle de AMD, prometía un rendimiento sorprendente. A esto se le suma la promoción para algunos afortunados de una copia en formato digital de este juego por la compra del A10-7850K.

Recordaremos que los requerimientos mínimos de DICE para este juegos son Intel Core 2 Duo 2,4Ghz o AMD Athlon X2 2,8Ghz, 4 Gb de RAM y tarjeta gráfica Radeon 3870 con 512 Mb o bien Nvidia 8800GT con 512 Mb.

Veamos en qué se quedaron las palabras.

Comenzamos

El equipo que hemos usado ha contado con el nuevo microprocesador AMD A10-7850K sin overclock, y 8Gb de memorias DDR3 2400 (importante la elección de la memoria para este micro), montada en una placa base Asrock FM2A88M Extrem4+, disco duro de 500Gb y una fuente genérica de 450w. Y ya está. Ni unidad óptica, ni gráfica pci.

Las pruebas que hemos realizados, como en la anterior ocasión, se han realizado jugando una y otra vez el primer nivel (BAKU), almacenando los FPS desde el momento en que tomamos el control del soldado, a lo largo de los 3 primeros minutos.

Existen 4 niveles gráficos predeterminados: Bajo, Medio, Alto y Ultra. También existe la posibilidad de dejar que el propio juego valore tu hardware y ponga los valores de manera AUTOmática. En nuestro caso, los varoles en AUTO se correspondían con los del nivel gráfico Medio. No estamos muy convencidos de que este ajuste lo haga eficazmente.

Como en anteriores veces, las pruebas han sido jugadas una a una, lo cual hace que las gráficas no tengan un aspecto enteramente paralelo.

Expectantes, y con gran ilusión configuramos la resolución máxima para nuestros monitores 1920×1080 píxeles. Las distintas calidades gráficas pueden observarse en cada una de sus respectivas capturas:

Los resultados.

Parece ser que nos topamos de bruces con la realidad. El aspecto visual que muestra  la IGP está fuera de toda duda, pero vemos que va al máximo y, al menos en esta resolución, se queda corta en los niveles gráficos más exigentes. Por tanto, deberemos configurar la calidad gráfica en media o baja para obtener una experiencia satisfactoria. No obstante, para el modo online la tasa de Fps quizás se quede algo corta (aunque no lo hemos probado aun).

En el vídeo siguiente podréis ver un fragmento del nivel Baku en resolución 1920×1080 y calidad gráfica media.

Entonces, ¿Cómo se atreven a regalar BF4? Probando a 720p.

Personalmente, consideramos la apuesta de AMD demasiado ambiciosa, pero no debemos olvidad que el marking es el marketing.

Daremos el beneficio de la duda y esperaremos a que salgan los drives definitivos. Actualmente siguen siendo Beta, aunque ya están activadas las funciones Mantle.

Como nos hemos quedado con un sabor agridulce en la boca, decidimos bajar la resolución a 1280×720 píxeles.

Resultados 1280x720p

A esto es a lo que se debió de referir AMD con que con esta APU se iba a poder jugar a BF4.

Hemos obtenido una mejora en torno al 50% en la tasa de Fps, de tal manera que ya podemos jugar en calidad media al modo campaña de manera aceptable, y presuponemos que también será una buena experiencia el modo online en calidad media o baja.

En este vídeo se puede ver como lo mueve con resolución 1280×720 y nivel gráfico alto.

Conclusión

Podríamos decir que el A10-7850K ha aprobado por los pelos y en septiembre. Aun así, tendremos que esperar a los drives definitivos.

Mirando el lado bueno, podemos seguir diciendo que es el microprocesador que mejor mueve este juego, por sí solo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. 16:9 or 1920×1080 resolution is more harmful for eyesight than 1280×1080 because of visual fatigue. And the more the memory, the better the FPS, for example http://www.youtube.com/watch?v=ulfBXIVfrCU

No se admiten más comentarios