Probamos en exclusiva la Beta de TitanFall CON AMD A10-7850K

Cosas de la vida, hemos tenido la oportunidad de hacernos con la beta cerrada de próximo multijugador OnLine de EA, exclusivo para XBOX y Pc: TITANFALL. Y lo mejor para vosotros, es que lo hemos probado con la APU de AMD.

El Juego

No sería justo testear el juego, aun en fase beta, sin hablar un poco de él. Pero no vamos a meternos en rollos, más que otra cosa, porque eso ya lo hacen otros. Tan solo hablaremos de lo que nos interesa para nuestros propósitos.

Así, por ejemplo, diremos que el motor gráfico que usa es el Source Engine, que para los que no lo conozcan como tal, tenemos que decir que es el motor gráfico de Half-Life 2. Y diréis que sí, que ya ha llovido desde que salió, pero, eso que a priori puede suponer un hándicap yo lo veo una ventaja.

Los chicos de Respawn ha cogido un motor maduro, consolidado, le han dado una vuelta de tuerca y se han centrado en lo verdaderamente importante: LA JUGABILIDAD.

Que sí, que a todos nos gusta que los gráficos sean cada vez más bonitos, con más triángulos, con más partículas, sombras, luces, rayos y centellas. Pero ¿no os parece que los juegos son siempre más de lo mismo?

En este caso nos encontramos con un juego divertido, fresco y con aire fresco. Nos ha recordado a las sensaciones de los Unreal Tournament. Juegos divertidos y rápidos.  Pero con una jugabilidad más avanzada, tanto en la agilidad de los pilotos, como en el concepto de idea de los Titanes. Algunos dirán que la utilización de vehículos en los Shooters no es nueva, y no lo es, pero en este caso,  el modo en el que se ha introducido en el argumento del juego, es lo que hace que sea divertido.

El objetivo que Respawn ha sido crear un juego divertido, fresco, aunque es cierto que no es enteramente original. Pero también han querido que llegue al mayor público posible, y ahí está la arriesgada baza del motor gráfico. Teniendo en cuenta que el motor gráfico ya tiene un tiempo, los requerimientos para disfrutarlo son los que mucha gente ya tiene.  Además, como podréis ver, visualmente es impresionante, aunque algunas texturas parecen ser aun provisionales.

Comenzamos

El equipo que hemos usado es el de anteriores ocasiones, es decir, microprocesador AMD A10-7850K sin overclock, y 8Gb memorias DDR3 2400, montada en una placa base Asrock FM2A88M Extrem4+, disco duro de 500Gb y una fuente genérica de 450w. Y ya está. Ni unidad óptica, ni gráfica pci.

Hemos realizado diversas pruebas con distintas configuraciones, partiendo todas ellas con una resolución de 1920×1080, y niveles de detalles de luces y sombras en alto. Con lo que hemos jugado ha sido con la calidad de textura y los filtros AA:

Los resultados.

Gráficas TitanFall

 

Partiendo de una resolución de texturas alta, comprobamos que A10-8750k se porta bastante bien con los niveles altos de luces, sombras, detalles, impactos, física, etc. Como ocurre siempre, los límites los encontramos a la hora de  aplicar los filtros de textura y AA. No obstante, nos permite combinar algunos de ellos con resultados bastante satisfactorios, sin que merme demasiado la jugabilidad.

En el vídeo de a continuación podemos ver la jugabilidad con un filtro de textura bilinear y sin filtros AA.

 

Conclusión.

Debemos ser cautos en sacar conclusiones precipitadas con una versión beta. Las texturas gráficas no me han parecido que sean las definitivas, y es probable que las definitivas exijan más poder gráfico. A fecha de hoy, y con la beta, el A10-7850k se ha portado de manera más que notable.

Respecto a Titanfall, es un juego trepidante, rápido, muy divertido, que puede ser el origen de muchas comunidades. La elección de un motor gráfico curtido, es perfecto para que el juego en sí sea como es, amén de que sea accesible para un gran abanico de usuarios o gamers ocasionales.

En nuestra opinión, y para seros francos, la aplicación de de filtros, tanto en texturas como de AntiÁliasing, pasa a un papel secundario viendo la rapidez con la que transcurre las partidas. Si te paras a ver los dientes de sierra, ten por seguro que vendrá alguien por detrás para darte una patada.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.